miércoles, 13 de junio de 2012

Leche de avena

¿Qué tal seguidores?!
Hace tiempo que me planteo dejar de beber leche de vaca. Exactamente desde que cayó un papel en mis manos en el que se explicaba (yo no había caído) que los seres humanos somos los únicos que seguimos bebiendo leche cuando somos adultos. Y encima bebemos leche de otro mamífero.. Es un poco raro ¿no?

Así que hace un par de semanas que ya no bebo leche de vaca y, la verdad, me siento más deshinchada. Mi barriga se ha reducido (algo)..

En varias ocasiones he comprado leches vegetales de cultivo ecológico: de avena, de arroz, de soja, de almendras, etc. Pero, jolines! son carísimas! Por eso he decidido empezar a hacérmela yo misma.
Hoy os propongo esta receta de leche (bebida) de avena, muy sencillita y sana.
Mirando por la red he encontrado otra manera de hacerla, que es dejando la avena en agua unas 6-10 horas y después triturando todo en frío. Quizás pruebe de hacerla así otro día >:)



INGREDIENTES:

1 litro y 1/2 de agua
80 grs de copos de avena
azúcar al gusto (yo le he puesto stevia)

Echar el agua en una olla y cuando esté caliente añadir la avena y el edulcorante que queráis.
La removemos durante unos 5 minutos y apagamos el fuego.
Triturar la mezcla con la batidora y pasarla por un colador chino o pasa purés.
Para que quede más fina se vuelve a colar por un colador tupido.
Y listo!

Si os parece muy espesa le podéis añadir un poco más de agua.
Se puede tomar caliente o fría. Está muy rica de las dos maneras!

Ah! No tiréis lo que os ha quedado al colar la leche. Lo podéis utilizar para hacer galletitas o como acompañamiento de un bol de cereales, por ejemplo  >:)







No hay comentarios:

Publicar un comentario